Reseña: "Ciudad de Hueso" (CDS #1) ~ Cassandra Clare

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #1
Número de páginas: 505
Encuadernación: Pasta dura

-SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

-MI OPINIÓN:
Clary Fray, nuestra protagonista, es una chica como cualquier otra a punto de cumplir los dieciséis que aparentemente lleva una vida normal con su madre, su mejor amigo, Simon, y el mejor amigo de su madre, Luke. Pero cuando una noche va al Pandemónium (si leyeron la sinopsis sabrán que es) junto con Simon, se adentra en el oscuro Mundo de las Sombras sin saber que ella ya estaba ligada a este desde mucho tiempo atrás.
En este primer volumen de la Saga Cazadores de Sombras, Cassandra Clare nos presenta un libro meramente introductorio que te adentra en las profundidades del Submundo de Nueva York.
En este libro nos encontramos con una historia en la que no solo hablan de vampiros u hombres lobos; en esta historia se mezclan todas las criaturas del Submundo, así como Demonios tambien. En el mundo de las Sombras, los hijos de los Nefilim (los cazadores de sombras) se dedican a cazar demonios y mantener a salvo la existencia de los mundanos.
A pesar de que este libro habla acerca de demonios y nefilims, no es un libro que toque temas religiosos, solo algunos para que la historia encaje, e incluso Jace, uno de nuestros protagonistas, duda de la existencia de un Dios.

"Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos"

Ante la idea de que los Cazadores de Sombras se tengan que enfrentar a Demonios, esto queda en segundo plano cuando se tienen que enfrentar a gente de su misma raza.
Aunque debo admitir que si alguien no fue mucho de mi agrado fue Clary, porque en mi muy humilde opinión estuvo muy quejumbrosa pero no hacía casi nada, tal vez eso solo sea porque este es el primer volumen y la chica no sabía mucho. Y bueno, dejando a un lado a la quejumbrosa de Clary, la historia es genial, lo digo en serio, a mi me encanto y e ningún momento me aburrió porque nuestros jóvenes Cazadores de Sombras no salen de un problema cuando ya están metido en otro. En esta historia el romance no queda de lado, Clary comienza a sentir cierta atracción por Jace (el chico que como dice la sinopsis tiende a actuar como un idiota y un poco arrogante, pero a mí me ha caído bien xD). Y también esta Simon ( yo lo pronunció en Inglés, no se ustedes x) ) que es el mejor amigo de Clary y que también siente algo por ella. Puedo decir que Simon fue mi personaje favorito del libro aunque aveces me dio algo de lastima por la forma en que Clary lo usa aveces. Creo que ahí, la autora trató d generar un triangulo amoroso pero siento que algo le falto y no termino siendo un triangulo amoroso porque en definitiva Clary solo siente algo por una sola persona. El hecho de que el triangulo amoroso no me haya parecido bien construido no quiere decir que esta historia sea mala, al contrario, es súper divertida, emocionante, tiene acción y romance, lo que hace que en ningún momento te aburras.
Romance, misterio, aventuras fantásticas, y secretos que te pueden cambiar la vida para siempre, hacen que a Ciudad de Hueso le de un:

-UN POCO SOBRE LA AUTORA: CASSANDRA CLARE

Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en SuizaInglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.